La mejora de la economía durante el año pasado se ha debido a la evolución favorable del gasto en consumo final, que avanzó un 0,7% en 2010 y al comportamiento menos negativo de la inversión, que registró un retroceso del 7,6%.
los hogares elevaron su gasto en consumo un 1,3%, mientras que las administraciones públicas lo redujeron un 0,7%.
En cuanto a la inversión, el comportamiento más favorable en 2010 lo experimentaron los bienes de equipo, que pasaron de una tasa negativa del 24,8% en 2009 a una positiva del 1,8% el año pasado.
Así, la inversión en construcción desaceleró ocho décimas su caída mientras que la formación bruta de capital fijo en otros productos pasó desde el -16,2% de 2009 al -8,2% en 2010.
La demanda interna nacional bajó un 0,6% mientras que la demanda externa aumentó un 1,2%.
El PIB registró caidas desde finales del 2008 hasta el segundo trimestre del 2010.
las exportaciones de bienes y servicios registraron una variación del 10,5% en el cuarto trimestre, frente al 9,4% del tercero, como consecuencia de la mejor evolución de la demanda nacional de los países destino, fundamentalmente de la Unión Europea. Por su parte, las importaciones de bienes y servicios aceleraron tres décimas su crecimiento llegando al 5,3%.
Para más información, Pincha Aquí
Opinión Personal:
Esto es una buena noticia ya que probablemente si seguimos así pronto nos podremos recuperar de la crisis que sufre la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario