lunes, 21 de febrero de 2011

"Una Verdad Incómoda." (Película)

En la película se puede apreciar cómo esta influyendo cada vez más en nuestras vidas el mencionado ya mucho en los últimos tiempos y que dará de que hablar en los siguientes sino lo remediamos y evitamos sus causas para no sufrir sus consecuencias: el cambio climático.
Causas me refiero a todas aquellas acciones que el ser humano hace consciente o insconcientemente que afectan al medio ambiente y a todo lo relacionado con ello como las emisiones de CO2 producidas por fábricas, automóviles, quema de combustibles fósiles (carbón) para producir electricidad o aviones, por ejemplo.
Consecuencias como la destrucción de la atmósfera, el deshielo de los polos (que aumenta el nivel de los océanos y produce inundaciones), catástrofes naturales (como la lluvia ácida o los huracanes) o la desaparición de especies beneficiosas que provoca la aparición de otras perjudiciales y que provocan enfermedades; éstos son algunos de los efectos que el cambio climático trae consigo y que debemos evitar a toda costa.
En la película se proponen soluciones que podrían evitar las causas del cambio climático y por tanto sus consecuencias. Algunas de ellas son reciclar (se hace mucho hincapié en esto), compra de automóviles eléctricos e híbridos, uso de electrodomésticos y bombillas de bajo consumo, desplazarse en distancias cortas andando o en bicicleta, usar el transporte público, ahorrar energía y utilizar renovables como poner placas solares en los edificios...
El protagonista de la película, Al Gore, fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos, pero tuvo que conformarse con ser Vicepresidente, aunque desde ese rango político no pudo hacer mucho. Por eso, realizó esta película, para hacernos ver la realidad de lo que estamos haciendo con el mundo e intentar que nuestra visión de éste cambiara y ayudaramos a mejorarlo.
Opinión personal: creo que esta película nos hace ver realmente como está cambiando todo con lo del cambio climático y nos hace sentirnos responsables de lo que está ocurriendo. Si Al Gore hubiera sido elegido presidente quizás todo lo que está ocurriendo habría encontrado una solución que poco a poco hubiera mejorado la situación. Espero que entre todas las personas que hemos visto la película y las que quedan por verla seamos capaces de cambiar un futuro no tan lejano y que puede ser más grave de lo que creemos; debemos hacerlo ya no solamente por nosotros, sino por todas aquellas personas que nos sucederán, porque ellos merecen al menos la misma calidad de vida que nosotros y no vivir en un medio hostil y complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario